Diputado Temístocles y vecinos recuperan espacios en Tlatelolco

* “Tlatelolco es un pulmón para la Alcaldía Cuauhtémoc y nuestra Ciudad”
* “Los espacios públicos nos ayudan a generar comunidad, mejorar la convivencia de forma colectiva, ese es el sentido del trabajo entre gobierno y sociedad civil”
Redacción

Con sana distancia arrancó este sábado la primera etapa de recuperación de espacios en Tlatelolco impulsada por el Diputado Temístocles Villanueva junto con vecinas, vecinos y sociedad civil.

Entre los lugares escogidos para comenzar la iniciativa de recuperación de espacios se encuentran las Canchas de futbol frente edificio de Aguascalientes, las jardineras “El caracol”, (primera sección), el “Jardín la Pera” (segunda sección).

En inauguración en el “Jardín la Pera” el diputado Temístocles comentó que estas actividades tiene la finalidad establecer acciones colectiva para beneficio de la comunidad y el entorno, fomentar la participación entre niñas, niños y jóvenes y potencializar la Agenda Verde, en términos legislativos y de forma territorial ,en las de las colonias del norte de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Siempre hay un espacio más que enverdecer, ese es el sentido de la actividad de hoy. Hacernos presentes en “La Pera”, recordar que este es un pulmoncito verde dentro de Tlatelolco, que de por si Tlatelolco es un pulmón para la Alcaldía Cuauhtémoc y nuestra Ciudad”, comentó Temístocles.

Vecinas y vecinos de Tlatelolco, junto a la organización de sociedad civil CIRCOLO y con el acompañamiento del diputado Temístocles Villanueva buscan recuperar espacios y construir huertos urbanos en el Conjunto Urbano Tlatelolco.

A partir del confinamiento generado por la pandemia de COVID19, el congresista por Morena, Temístocles Villanueva implementó asambleas virtuales para escuchar las demandas y propuestas ciudadanas donde comentaron las problemáticas más comunes
dentro de su comunidad; una de ellas fue el mantenimiento de áreas verdes en situación de abandono y la recuperación de canchas deportivas.

En la conformación de las asambleas virtuales con vecinas y vecinos de Tlatelolco nacieron las comisiones ciudadanas de Recuperación de Espacios y Tlatelolco Verde, establecidas con la finalidad de intervenir espacios y hacer un llamado a la comunidad para participar en diversas actividades de regeneración ambiental como la siembra de diversas plantas frutales y medicinales.

Deja un comentario